La “Trevesia” se llenó de Elogios
16 Marzo, 2015
Religión y Turismo se fusionan en Semana Santa
2 Abril, 2015

El Teatro toma el Hotel

El Teatro como una manifestación más de arte y expresion viva de la cultura, da inicio a #LaMovidaCultura presentando para esta Semana Santa tres magistrales Piezas.

Comenzando el día Jueves 02/04/2015 7:00 p.m. con“LAFAZ, el Rostro del Personaje” … Tres Personajes, tres historias, un sólo interprete.

Propuesta escénica experimental con formato unipersonal, cuenta con un intérprete en escena que a través del maquillaje realizado en vivo, como motor principal de la obra, pasa de un rostro neutro, simbolizado por un lienzo en blanco, a plasmar los rostros de los personajes a interpretar, el primero un travesti, que cuenta de manera diplomática lo que le tocó vivir desde su infancia por el hecho de haber crecido siendo homosexual dentro de un seno familiar cerrado y cuadriculado, que conlleva a Pedro, nombre del personaje, a desarrollarse bajo un rechazo importante por parte de su familia, que se une al de la sociedad en general, él, a partir de sus múltiples marcas de vida, decide sin ningún tabú ni reserva contar quién no es, quién es y lo que quiere lograr ser mediante palabras muy bien pensadas que golpean la conciencia de cualquier persona racional.

Luego éste personaje da paso a un anciano llamado Nikolai Svetlovidov, actor de teatro, que luego de una función, al parecer una de sus últimas, junto a la soledad de un escenario a oscuras, se permite recordar la fama y vida de juventud experimentada con palabras llenas de melancolía y despedida, sintiendo que su camino está llegando al final, no solo por su edad sino por la manera en que lo transitó, momento idóneo para rememorar algunos personajes que le permitieron brillar en su momento y que ahora son solo parte de un pasado llamado “recuerdos”.

Finalmente se procede a contar sin verbo, la realidad de muchos jóvenes que pertenecen a un mundo sin salida, un sendero oscuro que posiblemente los mantenga en él hasta que sea demasiado tarde y la vida deje de ser una palabra que los acompañe, Enrique, un drogadicto que estando en su etapa terminal, decide disfrutar de la que se convierte en su última experiencia extrema con el uso de drogas, en el trance lo persiguen imágenes de su infancia que lo llevan a un abismo lleno de momentos de reflexión con gritos mudos de perdón y resignación que lo conducen a un final del que ya no podrá escapar.

Una pieza que no te puedes perder y que definitivamente disfrutaras en nuestra Movida Cultural por 150 Bs. F. 

El  día Viernes 03/04/2015  a las 7:00 p.m
Cara o sello “Dos Caras una Moneda” de Pia Rangel y Milagros Rivas.

Una Historia en la que Marta y Nora coinciden en el mismo lugar y a la misma hora. Se enfrentan a una serie de peripecias que las ayuda a conocer la realiadad que las asemeja, originando el desmantelamiento en ambas para así darle la vuelta a la moneda…

Esta historia es un ligero corrientazo social que invita al espectador a una cosntante reflexión. Interesante pieza por 150 Bs.F.

El  día Sábado  04/04/2015  a las 5:30 p.m
Una Historia sin titulo pero que habla sobre Martín. Escrito por Alicia Fuenmayor y dirigido por Fernando Pachano.

Es una piza de circo contemporáneo ligado con narrativa teatral la cual se enrriquese con poesía de Jorge Luis Borges.

Trata sobre Martín, un joven soñador que manipula el mundo que lo redea gracias a su imaginación. Al enamorarse, la presión social lo lleva a dejar de utilizar su imaginación, lo cual guía a sus amigos a  ayudarlo en la busqueda de sí mismo.

Esta obra es par todo público  y la podrá disfrutar  por Bs. F 130,00 niños y 200,00 adultos.

Nota: La compra del abono para las 3 obras tendrá un costo de 425,00, es decir, un descuento del 15%.