Este año abrimos nuestras puertas a la FILU

El Mercadito del amor y la amistad
3 Febrero, 2016

Este año abrimos nuestras puertas a la FILU

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) cambia su sede para celebrar su XIX edición. Este 2016 el Hotel La Pedregosa será el punto de encuentro para el conocimiento, la palabra escrita, la cultura y el esparcimiento, que en esta ocasión estará enmarcado en la celebración de los 40 años del Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes.

A pesar de las dificultades que atraviesa la universidad venezolana, este año la FILU se reinventa para seguir ofreciendo a los merideños el evento universitario de calidad al cual nos tiene acostumbrados. Desde el viernes 17 al domingo 25 de junio nuestras instalaciones serán tomadas por las diferentes casas editoriales, el Consejo de Publicaciones de la ULA y diversos expositores artesanales, estos últimos se darán cita en una nueva edición de El Mercadito, enfocada en productos de emprendedores merideños de la más alta calidad.

Los expositores artesanales estarán incorporados y distribuidos en el lobby y área comercial del hotel y clasificados en seis categorías para el disfrute de todos los asistentes: amenidades y complementos, expresiones artísticas, orfebrería y bisutería, alimentos en presentaciones para llevar, artesanía utilitaria y finalmente, moda y accesorios.

Todos los espacios del Hotel La Pedregosa serán invadidos por la FILU, ofreciendo a sus visitantes ambientación artística y cultural al final de la jornada y en las horas con mayor afluencia de público. Con arte y música en vivo y la presencia de grupos de danza de la ciudad, teatro y exposiciones plásticas, además del resguardo, seguridad y confort que nos caracterizan para brindar a todos los asistentes un escape de la rutina diaria.

La temática del pabellón infantil de este año estará ambientada en la danza y música de Venezuela, contando con un evento especial por parte de la Fundación Empresas Polar el día jueves 23 de junio, por la presentación de su nuevo libro.

Finalmente,La Movida Cultural del Hotel La Pedregosa estará presente el día jueves 23 con el Intercambio de novelas, un nuevo proyecto que pretende fomentar la cultura literaria en Mérida al adoptar libros para darlos en calidad de préstamo a todos los interesados. Puedes traer tus libros identificados con tu nombre y llevarte alguno de los libros disponibles, para luego intercambiarlos con otros lectores.

La FILU y el Hotel La Pedregosa te invitan a salir de la rutina, acompáñanos a partir de este 17 de junio en la XIX edición de una de las Ferias de libros con mayor antigüedad, trayectoria y renombre del país, ven a la FILU 2016.