banner-luminaria2

Luminarias es una experiencia creativa interdisciplinaria, que tiene como objetivo difundir y promover la producción artística-intelectual, e incentivar las prácticas de arte contemporáneo locales, es una convocatoria abierta, a artistas merideños, para realizar en esta edición, intervenciones sobre una pantalla de lámpara de mesa o de pie cuya temática debe ser el hospedaje y turismo.

La convocatoria supone una invitación abierta que será difundida a través de diferentes medios a fin de abarcar la mayor participación posible. Serán otorgados hasta 3 premios en metálico, siendo de carácter adquisitivo; certificados de participación y reconocimientos especiales con derecho a exposición.

La curaduría de esta convocatoria estará a cargo del Sr. César Rojas y su galería CIMA.

Descarga tu planilla aquí

Términos y condiciones de esta convocatoria.

Artículo primero: Luminarias es una convocatoria de carácter local y podrán participar artistas merideños, residenciados en el país.

Artículo segundo: El soporte único para esta convocatoria debe ser una Pantalla de Lámpara de cualquier tamaño y materiales; de manufactura de origen, o de diseño propio del artista, podrá ser reciclada o completamente nueva.

(El HOTEL LA PEDREGOSA pone a disposición algunas pantallas de lámparas en desuso para reciclar, en caso que el artista quiera trabajar su intervención en ellas)

Artículo tercero: La temática debe ser inspirada en el turismo y el hospedaje y los materiales de intervención son libres, no deben representar ningún riesgo físico para los organizadores y público en general. Los artistas podrán participar con una obra de creación individual o colectiva, realizada en este año 2016.

Artículo cuarto: Para formalizar la inscripción, el artista deberá enviar por correo electrónico, su reseña curricular y un pequeño bosquejo de su propuesta, que incluya las características preliminares de la obra. La fecha para esta formalización será entre el Lunes 7 y el Viernes 16 de Diciembre de 2016, ambos inclusive, hasta las 12 a.m. La dirección de correo: lamovidacultural@hotellapedregosa.com

Artículo quinto: La recepción de las obras se realizara en los espacios del HOTEL LA PEDREGOGOSA en la fecha comprendida entre el Lunes 09 y Miércoles 11 de Enero de 2017. Al momento de la entrega el artista deberá llenar la planilla de recepción con los datos técnicos de la obra.

Artículo sexto: Al momento de la entrega de la obra, el artista debe incluir: 1. Justificación de proyecto: Una cuartilla máximo, en arial a 12 pts, espacio sencillo. 2. Bocetos, diagramas y avances de cualquier tipo en cualquier técnica. 3. La cultura del reciclaje es una iniciativa de esta convocatoria y podrá ser considerado en las técnicas de realización.

Artículo séptimo: El jurado de selección y premiación está integrado por destacados y reconocidos profesionales del ámbito artístico cultural, las decisiones del jurado son inapelables.

Artículo octavo: Las obras y los artistas ganadores serán notificados luego de la deliberación del jurado y convocados formalmente a la apertura de la exposición al público el día Jueves 12 de Enero. Todas las obras serán expuestas durante 15 días continuos. Las no seleccionadas para premiación, podrán ser retiradas a partir del día Lunes 30/01 y hasta el Viernes 02/02/17; después de este lapso de tiempo los organizadores no se hacen responsables por el almacenamiento y resguardo de las obras.

Artículo noveno: Luminarias otorgara hasta 300.000,00 bolívares en premios, de carácter adquisitivo, para las 3 o 4 mejores obras; certificados de participación y reconocimientos especiales.

Artículo décimo: Existirá una valoración otorgada por el público y el ganador se elegirá por votación a través de distintos dispositivos que los organizadores tienen previstos para una participación activa de los visitantes espectadores de las obras seleccionadas para este evento.

Articulo Décimo primero: queda entendido que el artista que participe en Luminarias acepta las bases previstas para esta convocatoria y se sujeta a la estructura de organización sin derecho a reclamos relacionados con el funcionamiento interno de los productores del evento. Así mismo, se entiende que tanto los artistas como sus obras, podrán ser objeto publicitario de los organizadores.

Artículo décimo segundo: La fecha de premiación será notificada el día de la apertura de la exposición, de acuerdo a disponibilidad del jurado seleccionado y programación de La Movida Cultural 2017.